HIGIENE BUCODENTAL PARA MASCOTAS

¡Feliz Viernes a todos nuestros seguidores/as!

¿Cuántas veces hemos escuchado decir…a mi perr@ le huele fatal la boca?

Hoy hablaremos de la higiene bucodental de nuestros pelud@s y de la gran importancia que tiene.

Llevar a cabo un buen mantenimiento de los dientes de nuestras mascotas, desde que empiezan a aparecer los dientes de leche, es fundamental para evitar o disminuir al máximo el cúmulo de placa bacteriana o problemas periodontales. Si cuidamos sus dientes de leche (deciduos), los dientes permanentes (definitivos) tendrán menos problemas y serán más fuertes.

Vamos a realizar un breve resumen de la dentición canina:

Los dientes de leche (deciduos) empiezan a salir hacia las 2 semanas de edad. Son 28 piezas dentales: 12 incisivos, 4 caninos y 12 premolares.

El cambio de dentición se produce a partir de los 3,5-4 meses de edad del cachorro. ¡No os asustéis si veis algún diente en el suelo o en el recipiente de la comida!

Los dientes definitivos están formados por 42 piezas dentales: 12 incisivos, 4 caninos, 16 premolares y 10 molares.

Para llevar a cabo la prevención y mantenimiento del que os mencionábamos antes, deberíamos acostumbrar a nuestro perr@ a un cepillado dental al día, con productos adecuados de venta en tiendas especializadas. Existen cepillos dentales especiales para canes, de diferentes formas y tamaños, y también debemos usar pastas específicas para los mismos. No utilicéis pastas dentífricas humanas, pueden ser tóxicas para nuestr@ peludit@!!! Si el cepillado diario no es viable, debéis realizarlo lo más frecuentemente posible. Siempre cepillando cada una de sus piezas dentales.

Además en nuestra tienda especializada amiga también podéis encontrar otros productos que ayudan a esta prevención, como líquidos que reducen la formación de placa, barritas dentales que sirven como premios y al mismo tiempo producen fricción en las piezas dentales y piensos específicos.

Comprar algunos de estos productos y utilizarlos de forma asidua son una inversión de salud en tu amig@ y además un ahorro a largo plazo. Porque en el caso de no realizarlo, un alto porcentaje de ellos tendrán que pasar por una anestesia para realizar una limpieza bucal, para evitar un mal mayor, porque un acumulo excesivo de sarro o placa bacteriana puede repercutir en serios problemas de salud, como afecciones de hígado, renales o de corazón.

Así que esperamos que os animéis a tener sanos y contentos a nuestros compañer@s pelud@s y así estar mas tranquilos cuando nos den cariño con sus lametones perrun@s!

¡Os deseamos un fin de semana PELUDO!!!!

Comentarios (0)

No hay comentarios de momento ¡Sé el primero!

Nuevo comentario