Las razas suelen tener necesidades, ciudades y puntos débiles específicos. La situación del Yorkshire Terrier no es excepcional y en su caso tienen tendencia al pelo frágil y sin pelo bajo. Esto puede parecer a simple vista una cuestión puramente estética peor va mucho más allá. Entre las características del Yorkshire destaca que es un pelo muy fino y que requiere de constantes cuidados por lo que merece la pena contar con una ayuda externa. Como siempre, la alimentación resulta primordial y por ello apelamos al pienso Royal Canin Yorkshire Terrier 28 para terriers adultos. Su composición e ingredientes están pensados en exclusiva para mantener el pelo de estos animales así como su salud a nivel global.
Características, composición e ingredientes de Royal Canin Yorkshire Terrier 28
Características
El pienso Royal Canin para Yorkshire está indicado para adultos de 1 a 7 años de edad. Sus ingredientes aportan mucho más que la salud que tu can necesita.
- Pelo brillante, sano y sin tendencia a encrespamiento: Una de las grandes preocupaciones de los humanos de estos perretes es justamente que su pelo pierda brillo, que pueda contraer enfermedades de la piel o que se mantenga limpio por poco tiempo. Se sabe que la alimentación es muy importante para mantener un pelaje y piel saludables. Si además este pienso cuenta con ácidos grasos Omega 3 (EPA y DHA), ácidos Omega 6, biotina y aceite de borraja, las posibilidades de mantener un pelo único son mucho mayores. Se puede identificar como ingrediente estrella el aceite de borraja que aumenta el brillo del pelaje de tu Yorkshire.
- Especial para perros adultos: Un balance de ingredientes saludables son la clave para que el pienso resulte apetitoso y, al mismo tiempo, sano.
- Mejora la higiene bucodental: Su composición rica en calcio es primordial para la prevención de formación de sarro.
- Alta Palatabilidad: Un sabor agradable es sinónimo de que tu mascota dejará el plato limpio pero unos aromas únicos le harán desear comer su pienso cada día. Esto es muy importante en el caso de razas de perros pequeñas que suelen ser más reacias al pienso seco.
- Fortalecimiento de las defensas y retraso del envejecimiento celular: Sucede con otras razas pequeñas, como son los Teckel, que son perros muy longevos y, sin embargo, suelen sufrir numerosos problemas de salud a medida que van envejeciendo. Es el caso de la sequedad del pelo, alteraciones en la piel, problemas cardiacos, renales, hepáticos, artrosis y diabetes. Debido a esto la alimentación de los Yorkshire cobra una especial importancia para prevenir. Royal Canin Yorkshire Terrier 28 incluye en su receta antioxidantes para que no lleguen a emitirse radicales libres.
Otros componentes que veremos a continuación son los aminoácidos de azufre que resultan ideales para la estructuración del pelo de tu mascota.
Composición
Contiene materias grasas brutas (18%), proteínas brutas (8%), cenizas brutas (1,7%), celulosa bruta (35%), almidón (32,9%), humedad (8%).