Pulgas y garraptas son 2 parásitos muy dañinos en gatos. Las pulgas son muy difíciles de detectar visiblemente debido al tamaño tan pequeño que presentan, las garrapatas en cambio, se detectan con facilidad. Es muy importante que realicemos un control de estos parásitos en los gatos, ya que éstos pueden provocar graves complicaciones de salud si se mantienen adheridos un tiempo prolongado en la piel del animal.
Effipro spot-on son unas pipetas muy eficaces frente a la infestación por pulgas y garraptas, realizando un doble efecto de tratamiento y prevención sobre el gato. El principio activo del fipronilo, inseticida y acaricida que actúa sobre el sistema nervioso central del parásito provocando un desorden en el mismo que acaba con la muerte. Este efecto antiparasitario se produce a las 48 horas de ser aplicado en garraptas y en 24 en el caso de pulgas.
Effipro spot-on son muy fáciles de aplicar sobre los gatos y realizan un efecto antiparasitario altamente efectivo durante 8 y 4 semanas en pulgas y garraptas respectivamente.