Nuevo gatito en casa ¿Qué hago?

EL PRIMER DIA DE NUESTRO GATITO EN CASA

¿Has adoptado un gato? ¿No sabes cómo hacer para que esté cómodo y todo funcione a la perfección? En este artículo os damos algunos tips para hacer este proceso más fácil tanto para ti como para nuestra nueva mascota. Hay gatos más tímidos y asustadizos que otros pero, generalmente, les durará un tiempo. Todo pasa, tranquilidad.

¡Empezamos! Los consejos van a servir tanto para gatitos como para adultos pero hay que tener en cuenta que todo depende de muchas cosas como del carácter del animal o como es tu casa.

¿Cómo deben ser los accesorios para mi gatito?

A la hora de elegir los accesorios para tu gatito, es muy importante que el collar sea elástico para evitar que se ahoguen si se enganchan. También les podemos poner una chapita con el nombre y el teléfono por si se nos escapa y poder recuperarlo.

El microchip es obligatorio si quieres hacerle el pasaporte. Para nosotros  es muy recomendable que se lo pongas.

El trasportín es, prácticamente, imprescindible. Para llevarlo al veterinario, viajar o para que se sienta a gusto en casa.

Supuesto 1. No hay ningún otro animal en casa. 

Una vez llegue a casa deberemos seleccionar una habitación que sea tranquila y meter todo lo necesario para que el animal identifique ese lugar como su pequeño rincón en casa. Pondremos ahí todo lo que el animal pueda necesitar. Por ejemplo, camas, refugios, boles de agua, comida, arenero… Se trata de que se tranquilice porque llegan asustados, no nos conocen.  Lo dejaremos tranquilo un ratito intentando interactuar lo más sosegadamente posible. Verás que, en unas horas, el gato va a empezar a hacer vida con vosotros. Abriremos la puerta para que el gato empiece a explorarla Si le da por esconderse un poco, no os preocupéis, poquito a poco irá cogiendo confianza.

Puedes ofrecerles comida húmeda para que cojan confianza. El gato lo va a agradecer y va a sentir que estás a su lado. El cariño y la seguridad son muy importantes en estos primeros días.

Supuesto 2. Tenemos compañía

Si hay otro gato en casa, dejaremos el trasportín y  sin abrirlo, los gatos de la casa empezarán a visitarlo. Estará seguro dentro del trasportín y empezará a conocer a sus nuevos compañeros. Unos 10-15 minutos serán suficientes para, según su lenguaje corporal, saber qué es lo que tenemos que hacer. Supongamos que no hay ninguna acción grave. Abriremos e intentaremos que ningún otro gato se meta en el trasportín, ahí tendríamos un problema.  Por precaución cerraremos todas las habitaciones donde se puedan esconder o pelear. A partir de ahí, simplemente hay que estar pendiente, se pueden oler o mirar pero evitaremos que hayan problemas. Nos moveremos y hablaremos con mucha tranquilidad. Esa es la clave, transmitir seguridad es lo más importante para la llegada de este nuevo miembro de la familia. 

No os preocupéis. Va a resultar muy fácil tener a vuestro gatito en casa. Un poco de paciencia y tranquilidad y a disfrutar de este nuevo miembro de la familia que, os lo aseguramos, os dará alegría y os hará crecer como personas. 

Comentarios (0)

No hay comentarios de momento ¡Sé el primero!

Nuevo comentario