- Alicia Sanchis
- News
- 0 Likes
- 1143 Visitas
- 0 Comentarios
EL GALGO ESPAÑOL
El estándar de galgo español fue reconocido, no hace muchos años, por la federación canina internacional como raza. No es un perro muy conocido fuera de España pero cada vez más aficionados están adoptando estos perretes en otros países por el maltrato animal que sufre en su país de origen.
El instinto de caza, su velocidad y su predisposición hacen que sea utilizado como un perro de trabajo y, desgraciadamente, al finalizar los servicios de la temporada son abandonados y o, simplemente, sacrificados.
Es muy importante plantearnos la adopción de uno si pensamos que esta raza se ajusta a nuestro modo de vida.
¿De dónde viene?, ¿Cuál es su historia?
Conocida en la antigüedad por los romanos, aunque existen teorías que nos dirigen a la descendencia de lebreles asiáticos. Como curiosidad, la obra de Francisco de Goya “la partida de caza” define a este perro como uno de los más utilizados en la caza por los aristócratas
¿Cómo es el el galgo español?
Es un perro alto, delgado y fuerte muy popular en la península ibérica. Tiene un cuerpo estilizado, con cabeza y cola muy alargada y con patas delgadas y fuertes. Es un perro muy musculoso.
Su pelaje es tupido, fino, corto y liso. Existen algunos con pelo largo y semiduro. Se acepta cualquier color de pelaje, siendo más populares los barcinos, atigrados, canelas, blancos, negros o amarillos. Requiere un cepillado semanal ya que su pelo no sufre enredos para eliminar su pelo muerto.
En cuanto a su altura
- Machos. 62-70 cm
- Hembras. 60 -68 cm
Su carácter es tímido y reservado. Es muy importante socializarlo desde cachorro. Son muy gentiles y amables con quien tienen confianza y muy tranquilos en casa.
Son una buena opción para gente que tenga otras mascotas. Con niños se comportan muy bien y cuando salen a la calle disfrutan muchísimo con paseos y excursiones.
Son muy juguetones. El frisbee, los juguetes de cuerda o los juegos de cobro son especiales para estos perros en sus salidas. En casa, les podemos ofrecer juguetes de inteligencia o expendedores de comida fomentado su buena salud mental.
El uso del refuerzo positivo es muy importante en su educación ya que son perros muy sensibles y el castigo les puede provocar estrés y tristeza.
Es de inteligencia media pero su predisposición a aprender lo convierten en un perro increíble.
Nosotros lo tenemos muy claro. Un perro muy necesitado de cariño y que adoptaríamos sin pensarlo.
Comentarios (0)
Nuevo comentario