- Paola Girau (Veterinaria)
- News
- 0 Likes
- 734 Visitas
- 0 Comentarios
¡Hola a tod@s un día más!
Muchos de vosotr@s tenéis dudas a la hora de saber si vuestra mascota se puede bañar o con qué frecuencia podéis hacerlo y os dedicamos este post para ayudaros a resolverlas.
Un baño es posible en cualquier animal, ya que si lo pensamos, se da de forma natural en la vida salvaje, con la misma agua de lluvia o en charcas, ríos, lagos, playas…Claro está que en estos casos solamente lo hacen con agua y no hay uso de productos cosméticos.
En el caso del baño de alguna de nuestras mascotas en casa, lo haremos con productos específicos para ayudar a una mejor limpieza y desinfección.
En el caso de las aves y los reptiles no es necesario utilizar cosméticos. Con un recipiente con agua donde ellos mismos puedan realizar su baño cuando empiece a haber temperaturas elevadas en el ambiente será suficiente. Eso sí, siempre será importante tener su habitáculo limpio y desinfectado y a nuestro animalito bien desparasitado tanto interna como externamente.
En el caso de los roedores, gatos y perros debemos realizar como mucho un baño al mes y con productos específicos para cada especie, los cuales podrás encontrar en tiendas especializadas como la nuestra. Es importante esto porque cada especie tiene un tipo de piel, de pH en la misma y de grasa distintos, y no debemos alterarlos!
Si no se usan cosméticos adecuados y con la frecuencia indicada puede dar lugar a problemas en la piel y/o el pelo de nuestra mascota, como picor, ronchas, descamación, caída de pelo o mal aspecto del mismo, etc.
Así que ¡UTILIZAREMOS PRODUCTOS ESPECIFICOS PARA NUESTRA MASCOTA!!!
Existen muchos artículos en el mercado, para el cuidado del cabello y la piel de nuestras mascotas champús, mascarillas, cepillos, peines, aceites…Todo para los reyes y reinas de nuestra casa!
El baño se debe hacer en condiciones adecuadas, en un lugar donde no haya corrientes de aire, adecuar la temperatura del agua según el clima (como lo hacemos nosotros mismos con nuestras duchas) y hacerlo en un sitio con el espacio suficiente.
Después de mojar bien a nuestra mascota, la frotamos con el champú adecuado por todos los sitios evitando mucosas (ojos, nariz y boca). Repetimos este paso dos veces, y a continuación le ponemos la mascarilla. Es fundamental que el ultimo aclarado sea meticuloso y atendiendo a todas las partes de su cuerpo.
Y para finalizar siempre se debe quitar bien la humedad con una toalla y por ultimo secarlo con un secador, bien seco por favor!
Un consejo, a muchos de nuestros perros les encanta la playa y el agua del mar, no olvidemos que es agua salada y la arena puede ser un nido para muchos tipos de parásitos y productos infecciosos. Darle un baño después es importantísimo!
¡Buen fin de semana a tod@s y gracias por vuestra fidelidad!!!
Comentarios (0)
Nuevo comentario